Cabildo de Lanzarote solicita a DISA analizar el combustible que distribuye en la isla, tras las quejas de los usuarios

ARRECIFE (LANZAROTE), 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Emilio Bermúdez, ha solicitado al jefe de Instalación de DISA en la isla, Carlos Ojeda, que analicen el combustible que distribuye la empresa en el territorio insular, tras las quejas y denuncias de los usuarios en relación con la calidad del gasoil que se está dispensando en las estaciones de servicios.

Asimismo, le ha informado de que las quejas y denuncias apuntan a que la calidad del gasoil “podría ser la causa de las constantes averías que sufren los motores de los coches, obligando a sus propietarios a afrontar costosas reparaciones”, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En este sentido, apuntó que según los propios talleres mecánicos que han abordado las mencionadas reparaciones, las averías “se pueden estar produciendo como consecuencia del mal estado” del combustible suministrado por las gasolineras que a su vez se abastecen de los tanques de DISA, “mostrando presencia de agua, sales y productos químicos”, entre otros.

Por ello, Bermúdez ha insistido en la necesidad de que la empresa suministradora lleve a cabo controles y análisis de gasoil de los referidos tanques antes de iniciar la distribución a las estaciones de servicios de Lanzarote. Además, el Cabildo ha pedido que se tomen “todas” las medidas oportunas para evitar la continuación de estos hechos provocando “graves perjuicios” a los usuarios y empresarios.

Etiquetas
stats