El Cabildo de Lanzarote y el touroperador Rewe Group acuerdan promocionar conjuntamente la isla en Alemania

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior han suscrito hoy un nuevo acuerdo con Rewe Group para la temporada de invierno 2010-2011, centrado en promocionar la isla en el mercado alemán.

Esta es la “primera vez” que Lanzarote cierra este acuerdo con Rewe Group, el touroperador que en 2009 se situó como el “segundo en volumen de importancia” en Alemania, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señaló que este acuerdo “se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento y recuperación de turistas alemanes que se está ejecutando desde los dos órganos de promoción de la isla”.

Añadió que este convenio junto con los que se han suscrito con el touroperador Schauinsland Reisen, la compañía Air Berlin y la asociación de agencias de viaje RTK, supondrá un “impulso importante para uno de los mercados turísticos de mayor interés para la isla debido a la mejora de su capacidad de gasto en destino y emisión de turistas”.

Por su parte, el director de Cooperaciones de Rewe, Daniel Willms, y su homólogo de Producto de España y Portugal, Jan Frankenberg, indicaron que para ellos “es una satisfacción poder llegar a este tipo de acuerdos” para promocionar en Alemania “la isla más bonita de Canarias”.

Además, anunciaron que en los próximos dos años esperan incrementar sus ventas con el destino alrededor de un 10 por ciento. Actualmente, este operador turístico mueve al año unas 55.000 plazas con Lanzarote.

La campaña y acciones promocionales a ejecutar prevén una inversión total de 60.000 euros, aportación que se realizará a partes iguales entre ambas entidades.

Finalmente, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, explicó que en virtud de este convenio se crearán diferentes paquetes promocionales, con posters, flyers, inserciones publicitarias en periódicos y revistas especializadas, decoración en el interior de las agencias; promoción on line y organización de viajes de incentivos o Fam Trips para que los agentes de viaje del grupo conozcan “de primera mano el destino”.

Etiquetas
stats