La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Lanzarote asegura desconocer si Salud Pública ha iniciado algún expediente nuevo contra Inalsa

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha asegurado este viernes que desconoce si la Dirección General de Salud Pública ha iniciado algún nuevo expediente contra la empresa pública Inalsa.

De esta forma, la institución insular ha salido al paso, a través de un comunicado, a las informaciones que aparecen en un periódico canario y que apuntan al inicio de un nuevo expediente administrativo de la Dirección General de Salud Pública por infracción de la normativa en materia de sanidad contra Inalsa y el Ayuntamiento de Yaiza sobra la calidad del agua que se suministra en el sur de la isla.

En este sentido, el Cabildo insiste en que tras realizar las consultas pertinentes a la dirección de Inalsa, el Cabildo de Lanzarote “no tiene constancia de la apertura de ningún nuevo expediente contra la empresa pública del agua”.

Al respecto, subraya en el comunicado que la información publicada “hace referencia al expediente que Salud Pública inició en agosto de 2009, previa al Grupo de Gobierno que lideró el actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés”.

Añade que dentro de las actuaciones adoptadas en el último mandato de la pasada legislatura, el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote invirtió, “precisamente para solventar esta situación, 1,5 millones de euros en nueve meses, para el inmediato arreglo y sustitución de los trece kilómetros de tubería que conecta Uga con Las Breñas y que permitiría suministrar agua potable y en óptimas condiciones a las localidades de Playa Blanca, Uga, Las Breñas y Maciot”.

Así, tras la sustitución completa de los 13 kilómetros de tramo de la tubería y los trabajos de desinfección de la misma, así como la limpieza del depósito de Uga de restos de óxido y otros, junto a la última inspección sanitaria del 26 de mayo de 2011, Inalsa “desvió el suministro de agua potable al nuevo conducto, reemplazando a la vieja tubería”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, también ha querido matizar que “no sólo no se ha iniciado ningún expediente nuevo contra Inalsa sino que el que se inició hace dos años y medio está pendiente de concluir, procediéndose al levantamiento de las restricciones impuestas por Salud Pública para consumo de la población”.

Etiquetas
stats