El Cabildo de Lanzarote mejora la biodiversidad de La Graciosa con el proyecto de control poblacional del erizo de lima

ARRECIFE (LANZAROTE), 28 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote mejora la biodiversidad de la isla de La Graciosa con el proyecto de 'Control poblacional del Erizo de lima (Diadema antillarum) en la isla'.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de la empresa pública Gesplan SAU y desde el Cabildo insular, según informó en un comunicado, “ha vuelto a cosechar resultados satisfactorio”.

En la acción participaron diversos centros y clubes de buceo de la isla, unos 30 buzos voluntarios y técnicos de coordinación del proyecto.

En concreto, la zona de actuación localizada han sido dos puntos de la isla de La Graciosa, El Veril de Las Agujas y Montaña Amarilla (La Graciosa), que tuvieron como punto de encuentro inicial el Puerto de Orzola donde los buceadores se dieron cita para ser trasladados hacia el muelle de Caleta de Sebo frente a las instalaciones del Centro de Buceo Archipiélago Chinijo que colabora con el proyecto.

Además, en septiembre se llevarán a cabo tres actuaciones más con las que se dará por finalizado el proyecto, permitiendo recopilar una serie de material fotográfico y vídeos submarinos, así como datos que se presentarán en unas jornadas técnicas en Arrecife.

Etiquetas
stats