El Cabildo de Lanzarote denuncia el robo de placas solares en 6 marquesinas

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha informado este jueves que ha denunciado ante las autoridades judiciales pertinentes la sustracción de las placas solares y cables de conexión ubicadas en el techo de seis de las marquesinas recientemente instaladas como imagen “única” por la institución insular en los municipios de Tinajo y Haría.

Al respecto, y según el informe realizado por los técnicos de los servicios de inspección de la Consejería insular de Transporte, se descubrieron estos hechos cuando se realizaban tareas de control de calidad y seguridad en la prestación de los servicios de transporte, de inspección de instalaciones y de la correcta utilización de los recursos públicos que se asignen, visitas que se desarrollaron los días 31 de octubre y 2 de noviembre de 2011 en dichas marquesinas.

En dicho informe, las marquesinas afectadas (Mala Bajo II, Tabayesco II y Las Casillas en Haría y Curva de la Vegueta I, Correos la Vegueta I y Correos la Vegueta II en Tinajo) como el resto contaban con un sistema de alimentación energética alternativo para su alumbrado mediante placas solares, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Sin embargo, durante la inspección realizada por los técnicos de Transporte se apreció que tanto las placas solares como los cables de conexión habían sido sustraídos.

Por ello, al entender que dichos actos pudieran ser constitutivos de delito o falta por atentar contra los bienes de uso o servicio público, el Cabildo de Lanzarote ha solicitado a la autoridad judicial pertinente que investigue los hechos y se delimiten las responsabilidades civiles o penales que hubiere lugar contra el autor o autores de los mismos.

Finalmente, el consejero insular de Transportes, Ángel Vázquez, hace un llamamiento al civismo y recuerda que “estas instalaciones fueron financiadas con fondos públicos y su restitución supondrá ahora un desembolso de 2.079 euros, 346,50 euros por cada una de las seis marquesinas afectadas”.

Etiquetas
stats