El Cabildo de Lanzarote organiza rutas y charlas para dar a conocer a los jóvenes la historia de la uva en la isla

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote ha programado para el jueves, 2 de septiembre, una actividad didáctica-cultural con la que se pretende dar a conocer entre los jóvenes el cultivo tradicional de la vid y el valor del paisaje protegido de La Geria.

La actividad se ha denominado 'Conoce La Geria' y estará dirigida a personas de entre 14 y 30 años que recibirán charlas informativas sobre las peculiaridades del cultivo de la uva en Lanzarote, y visitarán la ruta enogastronómica, paisajística y cultural de La Geria, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

De esta forma, se pretende dar a conocer de primera mano el sistema de cultivo con el que se ha formado “este paisaje protegido”. Además, se visitarán los museos de varias bodegas de la zona para conocer la historia y la tradición vitivinícola de la isla.

Las personas interesadas en realizar dicho taller que se celebrará de 10.00 a 14.00 horas, podrán inscribirse gratuitamente en la Oficina iJoven (junto a la Ciudad Deportiva). Las plazas serán limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.

Etiquetas
stats