Cabildo de Lanzarote asegura que está a la espera de recibir los 600.000 euros del Gobierno para el centro de Alzhéimer

ARRECIFE (LANZAROTE), 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, ha asegurado que la institución insular está a la espera de recibir los 600.000 euros de subvención del Gobierno central y autónomo para impulsar el centro de atención social para enfermos de Alzhéimer, que se prevé ubicar en la finca de Las Cabreras.

Acuña matizó que el Cabildo está a la espera de recibir dicha subvención para sacar a concurso la licitación de la obra, según informó la institución insular en nota de prensa.

En este sentido, el consejero ha desmentido que la institución insular “no haya dispuesto de la partida económica de 200.000 euros destinada a la construcción” del centro de atención social para enfermos de Alzhéimer.

Al respecto, y respondiendo a diversas críticas, subrayó que el Cabildo de Lanzarote “ha cumplido estricta y rigurosamente, en forma y tiempo, con la normativa jurídica y administrativa exigida”, proceso que, afirmó, “ha retrasado la entrega de la subvención, lo que no quiere decir que no haya voluntad de las distintas administraciones para solicitar el aplazamiento hasta diciembre de 2011”.

Por ello, confía en que las partes implicadas, y sus organizaciones políticas, trabajen en una “línea positiva, aparcando de la agenda de trabajo lo político”, para aunar fuerzas “para lograr dicho aplazamiento”.

Al respecto, indicó que el Cabildo de Lanzarote “sí tiene consignada la partida de retención de crédito correspondiente”, por importe de 200.000 euros del remanente de tesorería de 2010.

Por ello, se invitó al Grupo Socialista a que compruebe lo expuesto con el órgano económico y financiero del equipo de gobierno de la institución, “tal y como debían haber hecho antes de afirmar que el Cabildo no tiene consignada dicha partida económica para la construcción de la Residencia de Respiro Familiar o Centro de Alzhéimer Las Cabreras”.

Por otra parte, recordó a los socialistas que “en poco más de un año y medio de gestión al frente de la Consejería de Bienestar Social se regularizó la atención sociosanitaria en Las Cabreras, obteniendo también la licencia en 2010 para ejercer la misma, tras años de inmovilismo y nula gestión”.

“El Cabildo de Lanzarote ha cumplido con la normativa jurídica y administrativa exigida; el Cabildo aún está en plazo para recibir los 400.000 euros de subvención del Estado (Obras Plan E) y los 200.000 euros del Gobierno de Canarias que son necesarios para sacar a concurso la obra; y que dispone de la partida retenida de 200.000 euros que igualmente irán destinados a la Residencia”, sentenció.

Etiquetas
stats