El Cabildo de La Pâlma facilita la inserción sociolaboral de enfermos con trastornos mentales

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Breña Baja y Los Llanos de Aridane para la realización de prácticas de los usuarios de los centros de rehabilitación psicosocial.

Este proyecto, que comenzó en el año 2008, busca la orientación e integración laboral de los usuarios de los centros de Rehabilitación Psicosocial dependientes del Cabildo de La Palma, según informó esta institución en un comunicado.

Basado en un programa de prácticas formativas, permite el acercamiento, con apoyo, a un entorno laboral normalizado para aquel usuario que tiene capacidad potencial para desarrollar una activad profesional.

En esta ocasión, seis alumnos de los centros de Rehabilitación Psicosocial de Pedregales y Villaflora realizan prácticas en los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y de Breña Baja, respectivamente, formándose en tareas administrativas, ordenanza, mantenimiento y jardinería.

Las prácticas comenzaron el 1 de junio de 2010 y se mantendrán hasta el 31 de enero de 2011, realizando jornadas de cuatro horas, de martes a viernes.

Dentro de la rehabilitación psicosocial de personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental, un apartado fundamental en el proceso de rehabilitación es la integración laboral de aquellas personas que tengan la capacidad y el deseo de desarrollar una vida profesional.

Para el Cabildo de La Palma este proyecto es un instrumento de vital importancia para facilitar a estos beneficiarios el acceso a un empleo normalizado.

El Cabildo de La Palma, desde su área de Acción Social, ha implementado una serie de recursos que atienden las distintas necesidades de rehabilitación que presentan las personas con discapacidad como consecuencia de un trastorno mental: dos centros de Rehabilitación Psicosocial, plazas tuteladas, un piso de rehabilitación y la reciente puesta en marcha de una residencia de rehabilitación psicosocial.

Todos estos recursos tienen el objetivo común de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familiares atendiendo los diferentes niveles de necesidades de atención y procurando en todo momento su integración en la sociedad.

Etiquetas
stats