eldiario.es

Menú

El Cabildo de La Palma solicita más medios aéreos para controlar el incendio de Mazo

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Cabildo de La Palma ha solicitado a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias la intervención de más medios aéreos para tratar de controlar las llamas del incendio que afecta al municipio de Mazo, según ha informado la corporación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 4 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Palma ha solicitado a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias la intervención de más medios aéreos para tratar de controlar las llamas del incendio que afecta al municipio de Mazo, según ha informado la corporación en un comunicado.

El incendio tiene tres frentes, uno que se desplaza hacia el barrio de La Sabina, otro paralelo a la carretera, que avanza hacia el municipio de Fuencaliente, y un frente principal que se dirige hacia la cumbre, por lo que el Cabildo ha activado sobre las 14.30 horas el Nivel 2 de emergencia en virtud del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

Por el momento, el fuego ha obligado a desalojar a todas las personas que se encontraban en el área recreativa de El Pilar y a cortar la carretera LP-206, que une la Villa con el cruce de Puente Roto. El Cabildo también ha decretado la cancelación de la jornada cinegética que estaba previsto celebrarse este domingo en toda la isla.

En el lugar están interviniendo en estos momentos aproximadamente 150 efectivos desde tierra, con más de una decena de vehículos de extinción. Los efectivos terrestres pertenecen a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Parques Nacionales, Brigadas Forestales (BRIF), Bomberos Voluntarios de La Palma, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Grupo de Rescate Canino Ucref, así como personal de los ayuntamientos de Mazo, Fuencaliente y El Paso.

Las labores de extinción están siendo apoyadas desde el aire por cuatro helicópteros: dos helicópteros del BRIF con base en Puntagorda; un helicóptero del Cabildo de Tenerife, que se ha incorporado a las labores de extinción, y un helicóptero del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) con base en la isla. En breve se sumarán un helicóptero del Gobierno de Canarias procedente de El Hierro y otro del Cabildo de Gran Canaria con base en Artenara.

El Cabildo grancanario ha desplazado también a la isla de La Palma una brigada forestal de la Consejería de Medio Ambiente, pertenecientes al equipo Presa 4, con sus respectivos mandos de coordinación. Asimismo, desde Agaete se desplazarán en barco dos vehículos terrestres, así como un técnico forestal y un oficial de telecomunicaciones.

SUSPENSIÓN DE ACTOS

Por otro lado, el Cabildo de La Palma ha decidido suspender todas las actividades previstas para este sábado, entre ellas el concurso 'Saperocko', que se iba a realizar esta noche en el municipio de El Paso, y el Ayuntamiento de Tijarafe ha también la suspensión de la prueba de atletismo 'Full Moon Trail', que estaba prevista para este sábado a las 21.00 horas.

Las altas temperaturas y el incendio, según el Consistorio, han obligado a suspender esta carrera, ya que la concentración de medios operativos de prevención y extinción en el municipio de Mazo no permiten garantizar la seguridad de los corredores, organizadores y público en general de la prueba.

El Ayuntamiento ha anunciado que comunicará a los participantes la nueva fecha en la que se realizará esta prueba de atletismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha