El Cabildo muestra a Senegal la importancia de que Tenerife esté en la Red Transeuropea de Transporte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El líder religioso de Senegal, el marabú Serigne Mam Mor Mbacke, visitó recientemente la isla de Tenerife, donde fue recibido por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente y consejero de Turismo, Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera.

Alonso le expuso la importancia para Tenerife de estar dentro de la Red Transeuropea de Transportes para seguir reforzando los vínculos entre la isla y el continente africano y la iniciativa de la plataforma #TFseMueve.

En ese sentido, el consejero contó que la Red permitiría a Tenerife ampliar su capacidad en relación con los países de África Occidental, apoyando así también el desarrollo de los países de esa zona. El líder religioso mostró su interés y apoyo a esta campaña y expresó su deseo de que la isla sea incluida en la Red Transeuropea de Transportes el próximo 28 de septiembre.

La delegación senegalesa estuvo encabezada por el marabú Serigne Mam Mor Mbacke, al que acompañaron el presidente de la Comunidad senegalesa en Canarias, Abdou Ndiaye, y el cónsul honorario en Tenerife, Bernard Lonis.

Etiquetas
stats