El Cabildo sitúa a Soria ''al lado de los que atacan a Gran Canaria''

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha acordado este miércoles emprender acciones legales en defensa de la imagen de Gran Canaria en respuesta a los programas Arena Mix, de Antena 3, y La Noria, de Telecinco, que “se han cebado con la imagen turística de la isla, mostrando de modo malintencionado escenas agresivas y degradantes de sus principales atractivos”.

Así, la corporación insular, al igual que ha hecho el Patronato de Turismo, pondrá en manos de sus servicios jurídicos la posibilidad de iniciar acciones legales en defensa de la imagen de la isla, señala la institución en un comunicado.

Al mismo tiempo, se propondrá al Pleno del Cabildo de Gran Canaria la aprobación de una moción institucional para expresar la repulsa ante sendos programas y exigir las reparaciones correspondientes. Tal moción se remitirá a los agentes económicos y sociales de Gran Canaria para que se sumen a la misma si así lo consideran.

“Calidad fuera de toda duda”

Con todo, el Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria quiere resaltar que “por mucho que algunos insistan en degradar la imagen de la isla, ya sea en programas pseudopornográficos propios de la telebasura o con tácticas de competencia desleal por parte de otros destinos turísticos competidores, la calidad de Gran Canaria como gran destino es conocida, reconocida y está fuera de toda duda”.

Así lo ponen de manifiesto, según la corporación insular, los más de 1,6 millones de turistas de todas la nacionalidades que ha recibido Gran Canaria en lo que va de año. También el hecho de que, según las estadísticas oficiales, esta isla es la que menos turistas peninsulares está perdiendo en el acumulado del año.

En concreto, Gran Canaria ha perdido 11,3 por ciento de turistas; Tenerife, 20,5 por ciento; Fuerteventura, 46,5 por ciento y Lanzarote, 38,5 por ciento. “Circunstancia que no depende del azar, sino que es reflejo de la calidad del trabajo que vienen desarrollando muchos profesionales y empresarios del sector turístico”, añade el Cabildo gran canario.

Pide la colaboración del Ejecutivo regional

“Si alguien tiene como objetivo perjudicar nuestra imagen o está embarcado en una campaña de descrédito turístico, no lo va a conseguir”, agrega. Y ante esta situación solicita la “firme colaboración del Gobierno de Canarias, dado que su responsabilidad competencial en la promoción de la imagen externa de todas las islas le obligan a ello”.

De este modo, desde el Cabildo grancanario consideran que “la tibieza” de las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, representa una “reacción insuficiente” y, que los ataques que con tal motivo ha desatado contra este Cabildo el Consejero de Economía y vicepresidente de dicho Gobierno, José Manuel Soria, “le ponen de parte de quienes son los responsables verdaderos de estos ataques a la imagen de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats