Cabildo de Tenerife condenará expropiación de Agroisleña y recuerda que 'El Libertador' era descendiente canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha adelantado que su grupo presentará una moción en el próximo pleno insular para condenar y reprobar la expropiación de la empresa venezolana, puesta en marcha por canarios, Agroisleña y ha recordado no sólo las “magníficas relaciones” entre Canarias y Venezuela sino que el propio Libertador, Simón Bolívar, era descendiente de canarios.

Melchior, en declaraciones a Europa Press, ha enumerado la batería de acciones que han iniciado desde la institución que presiden y que pasa, entre otros, por cartas al embajador de España en Venezuela o a los responsables de Asuntos Exteriores del Gobierno de España. La presentación de una moción en el pleno --que confía sea apoyada por todos los grupos-- cierra por el momento la 'batería' de iniciativas en apoyo de esta empresa y su actividad, además de criticar la actuación del Gobierno de Hugo Chávez en este asunto.

“Mostrar nuestro rechazo a este tipo de actuaciones. Las relaciones con Canarias han sido magníficas desde siempre incluyendo al Libertador, Simón Bolívar, que consideraba a los canarios distintos al resto del mundo y además era descendientes de canarios y no se puede actuar de esa manera que, entendemos nosotros, es subjetiva e injusta pues se han generado puestos de trabajo, renta familiar y desde luego lo sitúan en una posición muy difícil”, declaró el presidente de la isla.

Ante la pregunta de si se puede dar marcha atrás en este asunto, Melchior se mostró optimista. “Lo peor que puede ocurrir cuando uno comprueba que ha cometido un error es insistir en el error, porque entonces comete uno dos y tres errores”, manifestó para aclarar que si lo que ha sucedido es que el Gobierno venezolano lo que cree es que no se ha explotado sino una ínfima parte y se demuestra lo contrario puede rectificar.

SIN LUZ Y TAQUÍGRAFO

Ricardo Melchior, cuya institución también se ha dirigido al Gobierno de España, solicitando medidas para que Agroisleña vuelva a manos de los empresarios canarios y continúe la labor en el sector agrícola venezolano no osó a adelantar acontecimientos sobre la gestión que se está desarrollando desde el Ejecutivo de Josés Luis Rodríguez Zapatero.

“Desconozco que el Gobierno español haya hecho [negociaciones], pero a veces las negociaciones se hacen sin luz y taquígrafo para que salgan mejor y espero que lo esté haciendo... Por eso no nos dirigimos diciendo que usted ha hecho nada y por lo tanto es usted un 'papafrita', sino que esperemos que esté trabajando. Si es así lo agradezco y si no, le tiraremos de las orejas”, concluyó el mandatario insular.

Etiquetas
stats