El Cabildo de Tenerife hace entrega de los Premios Valores Humanos 2010

El galardón reconoce la labor de entidades y personas que trabajan a favor de los mayores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha hecho entrega este viernes de los Premios Valores Humanos 2010, que se conceden desde el programa Ansina de la Unidad Orgánica de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), y lo hace coincidiendo con la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores.

Este año han resultado galardonados la Asociación de Mayores Suppo de la Once; la Fundación Internacional para el Alzheimer Santa Leonor y Santa Rita de Puerto de la Cruz; la Asociación de Mayores El Molino, de La Salud; Armandina González González; José García Arvelo; Pedro Morales Martí; y Guillermo Alonso Trujillo.

Estos Premios distinguen a las personas que han destacado su labor al frente de este colectivo, distinguiendo entre dos modalidades: entidades y personas. Asimismo, estos galardones poseen un carácter honorífico y tienen como objetivo estimular mediante el reconocimiento público la destacada labor que desarrollan las entidades y las personas mayores. De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida, y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

Los Premios Valores Humanos se constituyen, además, como un estímulo para los receptores de estas distinciones porque valoran no sólo lo que se ha hecho, sino también --de una forma especial-- lo que se puede llegar a hacer, permitiendo ser un aliciente para acciones futuras. Desde el año 1995, el programa Ansina entrega los Premios de Valores Humanos.

La Asociación de Mayores Suppo de la Once ha resultado galardonada por su perspectiva integradora y promoción de la normalización en sus actuaciones, por promover la calidad de vida y el buen hacer con los mayores. El premio fue recogido por Carmen Rodríguez Rincones, presidenta de la Asociación.

La Fundación Internacional para el Alzheimer Santa Leonor y Santa Rita de Puerto de la Cruz ha recibido el Premio Valores Humanos 2010 por ser una iniciativa pionera en Canarias, mientras que la Asociación de Mayores El Molino, de La Salud, ha sido premiada por los grandes resultados obtenidos en su corta trayectoria (nace en 2008) y por su rapidez en la motivación y el compromiso para los mayores.

RESTO DE GALARDONADOS

Armindia González González, nacida en Galicia en 1928, se instaló definitivamente en Tenerife en 1988, donde inició su labor con Cáritas, haciendo visitas a enfermos y reparto de alimentos a las personas más necesitadas. Hoy día sigue con su labor, colaborando y ayudando de forma activa y comprometida.

José García Arvelo, dadas sus inquietudes por los mayores, fundó en 1995 el Club del Pensionista 3º Edad de la Villa de El Sauzal, en el que ocupa el cargo de presidente hasta el año 2006. En esta etapa compatibiliza su tarea colaborando con el Consejo Canario de Mayores y también con la Federación de Mayores de Canarias.

Pedro Morales Martín, nacido en San Andrés en 1927, tiene la consideración de Maestro del Juego del Paco Canario. En su actividad como jugador y maestro, ha dado un impulso excepcional al juego. Destaca como maestro por sus dotes pedagógicas, la claridad en la exposición y se distingue en el juego por varias aptitudes muy sobresalientes.

Finalmente, Guillermo Alonso Trujillo es presidente de la asociación de vecinos Ramarim y del club de mayores Mira y Mar. Es miembro del Consejo Insular de las Personas Mayores de Tenerife y, en representación del Consejo, también es miembro del Consejo Insular de Servicios Sociales, así como miembro del Consejo Canario de las Personas Mayores y vicepresidente de la Comisión Permanente del citado órgano.

Etiquetas
stats