El Cabildo de Tenerife contrata a más de 450 personas a través del SCE para la realización de 16 proyectos

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha contratado a un total de 452 desempleados para la realización de un total de 16 proyectos de empleo de acuerdo con una de las líneas de actuación que ofrece el Servicio Canario de Empleo (SCE) para las corporaciones insulares.

En una rueda de prensa, el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, acompañado por la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, señaló que la inversión prevista para esta iniciativa asciende a 4,8 millones de euros, de los que el Cabildo aportará 605.437 euros y el SCE algo más de 4,2 millones.

Rosa Baena indicó que las personas contratadas a través de esta convocatoria empezaron a trabajar el pasado 23 de diciembre y tendrán un contrato con una duración de seis meses.

Por áreas, en Agricultura, Ganadería y Pesca han sido contratados 120 profesionales; en Paisaje y Medio Urbano, 35; en Medio Ambiente, 122; en Cultura, 10; en el Organismo Autónomo de Museos del Cabildo (OAMC), 12; en Economía y Competitividad, 10; en Juventud, 37; en Deportes, 9; en Carreteras, 79; y en Transportes, 17.

Teniendo en cuenta la edad, entre 16 y 29 años han sido contratados 118 personas; entre 30 y 44 años un total de 214; entre 45 y 54 años, 94 personas; y entre 55 y 62 años, 26 personas. El 48% del total son mujeres y el 52% son hombres. Asimismo, la mayor parte de las personas contratadas son del municipio de San Cristóbal de La Laguna (94), Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Adeje e Icod de los Vinos (51).

La prioridad a la hora de seleccionar el personal para estos convenios, según la coordinadora, son los parados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, jóvenes en busca de su primer empleo y familias con cargas familiares. Los contratos se han llevado a cabo a través de las oficinas del SCE cumpliendo con un “riguroso” principio de igualdad de acuerdo con los baremos establecidos.

En este sentido, apuntó que han primado los lugares de residencia y el perfil profesional requerido para cada uno de los 16 proyectos. De hecho, han sido contratados biólogos; pedagogos; ingenieros agrónomos; informáticos; arquitectos técnicos; diplomados en Empresariales y Actividades Turísticas, y en Relaciones Laborales; así como titulados en Formación Profesional.

De cara a 2011, Efraín Medina ha avanzado que el Servicio Canario de Empleo ha sacado una convocatoria adelantada a la que el Cabildo de Tenerife ha presentado cinco “macroproyectos”, para lo que ha sido necesario que algunas de las áreas de la Corporación insular hayan tenido que interrelacionarse. A través de esta convocatoria, que se resolverá en torno a febrero, el Cabildo ha solicitado 850 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats