La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Cabildo de Tenerife programa cortes en la TF-5 para la reposición de los paneles de señalización

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife llevará a cabo este miércoles y el jueves la reposición de los paneles de señalización que están situados a la altura de La Orotava, en la Autopista del Norte (TF-5), por lo que para efectuar estos trabajos, que se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas, se procederá al desvío del tráfico.

En una nota de prensa, el consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, ha explicado que estos trabajos “son necesarios para reponer estos paneles informativos que habían sido dañados en los últimos temporales de viento que azotaron la zona”, por lo que pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar a los conductores a los que, de antemano, agradece su comprensión.

Delgado ha insistido en la importancia de que, en los próximos días, los conductores estén pendientes del despliegue que desde el área de Carreteras se realizará para trasladar la información necesaria sobre estos trabajos, tanto a través de señales que se colocarán para informar de los desvíos como de un equipo de operarios que les informará personalmente de las alternativas de tráfico en la zona.

La restitución de los paneles se desarrollará en dos días y de la siguiente manera: Este miércoles comenzará con el cambio de los paneles que están ubicados en el kilómetro 39 de la autopista, en sentido norte. Para ello, los vehículos serán desviados por el enlace de Alcampo La Orotava (salida 36) hacia la carretera insular TF-320 (de San Nicolás a La Zamora), por la que transitarán hasta llegar al enlace de Los Realejos (kilómetro 39), desde donde los conductores podrán volver a incorporarse a la autopista.

El jueves, los trabajos se centrarán en la reposición de los paneles que están situados en el kilómetro 34, en sentido hacia Santa Cruz y se llevarán a cabo en dos fases: Fase 1. El tráfico se desviará por el enlace de La Orotava por el Mayorazgo (salida 34). Los vehículos deberán circular hasta la rotonda, donde realizarán el giro para volver a salir a la autopista por el carril de incorporación. Este corte tendrá lugar entre las diez de la noche del jueves hasta la una de la madrugada del viernes, aproximadamente.

Fase 2. Se iniciará una vez concluya la fase anterior, por lo que el horario en el que se producirá este desvío será entre la una y las seis de la madrugada del viernes. El tráfico permanecerá cortado desde el kilómetro 34 en sentido hacia Santa Cruz y los coches seguirán desviándose por el enlace de La Orotava por el Mayorazgo (salida 34). En esta nueva fase, los vehículos deberán cruzar la autopista por el paso superior del enlace y avanzar por el carril de trenzado de la calzada sentido norte, en dirección contraria a la habitual. Por este carril se introducen en el enlace de La Orotava-El Ramal (salida 33), desde donde pueden volver a incorporarse a la TF-5 en condiciones normales a través de dicho enlace.

Etiquetas
stats