eldiario.es

Menú

El Cabildo de Tenerife analiza en la ULL los principales objetivos de su estrategia turística en la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, presentó este viernes ante 200 alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) los principales objetivos en los que se basa la Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015, acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que sirvió también para analizar las líneas maestras de la gestión turística de la isla que desarrolla Turismo de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, presentó este viernes ante 200 alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) los principales objetivos en los que se basa la Estrategia Turística de Tenerife 2008-2015, acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y que sirvió también para analizar las líneas maestras de la gestión turística de la isla que desarrolla Turismo de Tenerife.

Bermúdez explicó a los asistentes, estudiantes del Grado de Contabilidad y Finanzas de la ULL, la estrategia que Turismo de Tenerife aprobó en 2008 y que sirve de base para todas las acciones que se llevan a cabo. Así, el consejero detalló los 10 objetivos en los que se centra ese documento, entre los que se encuentran el aumento de la conectividad de la Isla, la regeneración del espacio turístico, la diversificación de la oferta o la implicación de la sociedad tinerfeña a la actividad turística.

El máximo responsable de Turismo de Tenerife explicó además cuáles son las principales acciones de promoción de nuestro destino en el exterior, detalló los datos estadísticos del turismo en Tenerife e hizo un repaso por los diferentes departamentos de la entidad dependiente del Cabildo.

Durante su intervención quiso resaltar algunas de las principales acciones promocionales de impacto realizadas hasta el momento, como la de Roland Garros, el patrocinio del equipo de Moto 2 Tenerife 40 Pons o las iniciativas llevadas a cabo en años anteriores en programas de televisión de máxima audiencia como 'Crónicas marcianas', 'Operación Triunfo' o 'Salsa rosa' y otros eventos de carácter deportivo o cultural donde Tenerife ha tenido máximo protagonismo.

El consejero insular hizo especial hincapié en la presencia de Tenerife como destino turístico en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr , YouTube o Foursquare, entre otras, a través del proyecto 'Tenerife Stream'.

El acto se enmarca en el estrechamiento de la colaboración entre la Universidad de La Laguna y Turismo de Tenerife con el objetivo de formar a la población local, y que ya ha quedado plasmada en otros proyectos como 'Expertos en Tenerife', en el que se inscribieron más de 1.000 tinerfeños, y que se ha desarrollado estrechamente con la Fundación Empresa Universidad del centro lagunero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha