El Cabildo de Tenerife destina 132.000 euros a las obras de acondicionamiento de la vía Ribera del Mar, ya finalizadas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha destinado 132.000 euros a las obras de acondicionamiento de la vía Ribera del Mar, en el municipio de Los Silos, que une los barrios de La Caleta de Interián y San José, y que ya han finalizado.

Esta intervención se enmarca dentro del proyecto TE.NO 2015 con el que se pretende fomentar el desarrollo integrado de base endógena en el noroeste de la isla. Esta iniciativa está cofinanciada al 75 por ciento por la Comisión Europea con cargo al Feder y un 25 por ciento por el Cabildo.

En cuanto a los trabajos, se han centrado en el asfaltado del pavimento que estaba “muy deteriorado”, según informó el Cabildo de Tenerife en nota de prensa.

Asimismo, se ha aumentado el ancho de la carretera en varios tramos para obtener dos carriles y se ha reservado una zona para peatones en los espacios más amplios, ya que esta vía es bastante utilizada.

Esta carretera es el “enlace principal” entre los barrios silenses de San José y La Caleta y, debido a su “deficiente” conservación, necesitaba de una “urgente” intervención para “mejorar la seguridad vial” de los vehículos y las personas.

Así, de los objetivos del proyecto TE.NO 2015 destaca la necesidad de reactivar la economía de la zona y configurarla como ámbito turístico especializado ligado a los valores naturales y patrimoniales “sin olvidar su vinculación a la agricultura tradicional y a la conservación del paisaje”. Además, otro de los objetivos está en la necesidad de fomentar la sociedad de la información y la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el tejido productivo.

Etiquetas
stats