La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife incluye más de 280 actividades en el plan de formación agraria previsto para este año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha incluido un total de 283 actividades en el plan de formación agraria previsto para este año, según ha informado en una nota el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, quien ha señalado que las acciones previstas van dirigidas a los agricultores y habitantes de las zonas rurales y se han adaptado a la disponibilidad de tiempo de los usuarios.

A los contenidos formativos vinculados a la mejora tecnológica que se vienen desarrollando todos los años, se añaden otras acciones sobre gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información que permitirá disminuir la brecha digital entre los habitantes rurales y urbanas“.

Algunos de estos cursos se impartirán en un solo módulo y en días consecutivos, mientras que otros se imparten en diferentes fechas y en puntos diferentes del territorio insular. La realización de cualquiera de estos cursos requiere inscripción previa en la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural que lo organiza.

En este sentido, el consejero insular ha querido recordar que las ayudas para incorporación de jóvenes agricultores al sector agrario, convocadas anualmente por el Gobierno de Canarias en el marco del Plan de Desarrollo Rural, exigen a los solicitantes acreditar una formación adecuada que les permita afrontar su proyecto con un nivel mínimo de cualificación, de ahí la conveniencia de participar en estas actividades.

Los jóvenes que reciban subvenciones deberán poseer formación o bien comprometerse a adquirirla en un plazo determinado por un total de 250 horas. El tipo de formación recibida deberá enmarcarse en alguna de las ocho áreas siguientes: Empresa agraria, Medio ambiente, Agua, suelos, nutrición y fertilización, Aplicación de plaguicidas, Técnicas de cultivo, Asociacionismo y comercialización, Iniciación a la informática y Prevención de riesgos laborales. A fin de facilitar a los jóvenes interesados la adquisición de esta formación, el área de Agricultura del Cabildo ofrece una serie de cursos homologados por el Gobierno de Canarias, válidos para acreditar la capacidad y competencia exigida.

Etiquetas
stats