El Cabildo de Tenerife apuesta por posicionar la isla como destino para el turismo gay

El Auditorio acogerá el próximo viernes día 20 unas jornadas en las que se profundizará en el desarrollo de productos para este segmento de viajeros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Turismo de Tenerife ha organizado para el próximo viernes día 20 de noviembre en el Auditorio las primeras Jornadas de Turismo para Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), cuyo objetivo es el de profundizar en el desarrollo de productos turísticos específicos para este tipo de viajeros.

El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indica en un comunicado de prensa que “este tipo de turismo representa el siete por ciento del mercado mundial de viajes, y sus gastos, sólo de viajeros con origen en Reino Unido, superan los 5.000 millones de euros anuales”.

El consejero añade que “nuestra estrategia frente al turismo LGTB nos permitirá generar negocio turístico en la isla que, además, es un destino que ofrece condiciones ideales para estos visitantes, tanto por nuestro carácter respetuoso como por la calidad de nuestras zonas turísticas”. Bermúdez recuerda, asimismo, que “queremos situarnos a la vanguardia de los destinos que están poniendo sus esfuerzos, públicos y privados, en captar a estos turistas”.

Las jornadas comenzarán a las 9.00 horas y servirán para analizar la estrategia de posicionamiento inicial de la isla en función de las preferencias de la demanda; aprender de los casos de éxito de otras empresas y destinos para posicionar el producto adecuadamente, y estudiar las mejores vías de comercialización exterior.

El encuentro contará con expertos ponentes como la asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB del presidente del Gobierno de Canarias, Patricia Ojeda; el embajador europeo de la Asociación Internacional de Viajeros Gays y Lesbianas (IGLTA), Carlos Kytka; o el director ejecutivo del turoperador Amro Worldwide especializado en este segmento, Andrew Roberts, entre otros. Las jornadas están dirigidas a profesionales del sector, no sólo a los que ya trabajan en el ámbito del turismo LGTB, sino también a todos aquellos que podrían estar interesados en hacerlo.

En la línea de ofrecer productos específicos LGTB, Turismo de Tenerife está elaborando nuevo material entre el que se encuentra un folleto con los lugares, recursos y opciones existentes en la isla que más pueden interesar a estos viajeros. Igualmente, se ha suscrito un acuerdo con el colectivo tinerfeño Algarabía, por lo que éste le facilitará las novedades y ofertas que en los productos relacionados con el segmento LGTB se produzcan en los establecimientos de Tenerife.

Estas acciones se enmarcan dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

Etiquetas
stats