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El Cabildo de Tenerife transfiere sus conocimientos para la modernización de un ayuntamiento en Senegal

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cabildo de Tenerife, en colaboración y coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y con ONG's e instituciones que ya operan en esta zona de Senegal quiere transferir su experiencia en los proyectos de modernización de la gestión administrativa del ayuntamiento de Saint Louis para adaptarlo a las exigencias de la ciudadanía en las administraciones públicas.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, en colaboración y coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y con ONG's e instituciones que ya operan en esta zona de Senegal quiere transferir su experiencia en los proyectos de modernización de la gestión administrativa del ayuntamiento de Saint Louis para adaptarlo a las exigencias de la ciudadanía en las administraciones públicas.

Así lo acordó ayer el Pleno del Cabildo que suscribirá el convenio de colaboración que permitirá la modernización del Registro Civil y la ampliación del Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Agencia de Desarrollo Comunal (ADC), según informó en un comunicado la administración insular. En el marco de la celebración, el pasado mes de junio, del II Salón de la Cooperación, el Consejero Insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Saint Loius, Cheikh Bamba Dieye, con el fin de establecer las bases de colaboración entre ambas administraciones.

El convenio se enmarca en el memorando de entendimiento suscrito en 2007 entre la Corporación insular y la República de Senegal para desarrollar actuaciones conjuntas que contribuyan a erradicar la pobreza y lograr el desarrollo económico y social de Senegal. En este acuerdo se establece como ámbito prioritario la asistencia técnica y formación para la descentralización administrativa.

Esta iniciativa se desarrolla a través del área de Planificación, que dirige la consejera insular Pino de León: Desde hace más de 20 años, el Cabildo de Tenerife ha contribuido a modernizar y multiplicar la eficacia y la eficiencia de la gestión administrativa de los Ayuntamientos de la Isla de Tenerife y, esa experiencia y conocimiento es la que ahora se pretende aplicar en Saint Louis.

El objetivo final del proyecto es transferir el know-how del Cabildo de Tenerife en los complejos procesos de modernización e incorporación de las nuevas tecnologías en las organizaciones públicas, asegurando la sostenibilidad del mismo; es decir, formando a los técnicos y empleados públicos para la puesta en marcha y explotación de un Sistema de Información Geográfica, de tal forma, que se garantice la transparencia de la información territorial, urbanística y medioambiental, posibilitando su difusión futura a los ciudadanos a través de Internet.

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