El Cabildo de Tenerife mantiene su compromiso de consensuar el trazado del tranvía de La Laguna a Los Rodeos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento tinerfeño de La Laguna fue ayer escenario de una reunión entre representantes del Cabildo Insular de Tenerife, el Consistorio lagunero y colectivos ciudadanos y de comerciantes de las zonas por la que se prevé transite la futura línea del tranvía entre el centro de la ciudad y el Aeropuerto de Los Rodeos.

En el transcurso de la reunión, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, solicitó al Cabildo Insular que se hagan estudios más exhaustivos de las alternativas para “conocer de forma más detallada lo que supondría cada alternativa sobre el territorio” y así “poder tomar las decisiones de manera más adecuada”.

Esta solicitud la trasladó al consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, que también estaba presente en la reunión y que recordó el compromiso del Cabildo de Tenerife para consensuar este trazado con los agentes sociales antes citados.

Fernando Clavijo y Carlos Alonso indicaron a los representantes de los antedichos colectivos que “el trazado de la futura línea del tranvía no se va a imponer y será fruto del consenso y del acuerdo de las administraciones con los colectivos”.

Durante la reunión, en la que se hizo un repaso de las alternativas de trazado que actualmente se barajan para conocer de primera mano la opinión de los agentes sociales sobre cada una de ellas, tampoco se descartó la posibilidad de frenar este proyecto para esperar a lograr un acuerdo unánime o a la mejora de la actual coyuntura económica que sufre el país.

La continuación de la Línea 1 del tranvía hacia el aeropuerto supondría la instalación de 4 nuevas paradas, finalizando frente a las puertas de la terminal de Los Rodeos, y la construcción de un gran aparcamiento disuasorio para vehículos privados que podrían utilizar los usuarios del transporte público de manera gratuita.

Etiquetas
stats