El Cabildo de Tenerife organiza un encuentro dirigido a la creación de una red de formación para la igualdad de género

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha organizado un encuentro sobre igualdad de género enmarcado en el proyecto denominado 'Ceres, Cualificación, Empleo y Redes Sociales', para la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo durante el período de intervención 2007-2013, y cuyo acto de inauguración contó con la asistencia de la consejera insular de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García.

El Proyecto Ceres se concibe como una estrategia para mejorar la empleabilidad de colectivos con dificultades para la inserción laboral, y el periodo de ejecución del Proyecto es de 24 meses, teniendo prevista la fecha de finalización de las acciones el 30 de agosto de 2010.

Estas jornadas tratan de lograr una serie de objetivos vinculados a la creación de una red de formación y empleo para la igualdad de género. En concreto se trata de informar, formar y sensibilizar para la planificación y la ejecución de políticas públicas en materia de formación y empleo, además de cooperar en la transferencia de resultados de las experiencias de los/as participantes de implementación de actuaciones en materia de igualdad.

Del mismo modo, se trata de intercambiar información, experiencias y buenas prácticas entre las instituciones y agentes económicos y sociales participantes de la Red, así como consensuar propuestas de continuidad al respecto de la Red.

En este primer encuentro técnico de creación de la Red Insular de Formación y Empleo para la Igualdad de Género, se establecerá el cronograma de las acciones específicas a desarrollar y participan en el mismo entidades públicas y privadas que desarrollan su actividad en los ámbitos de formación y empleo de la isla de Tenerife y que han mostrado su interés en formar parte de esta iniciativa.

Etiquetas
stats