La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Tenerife destina más de 200.000 euros a fomentar los proyectos de los emprendedores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife destinará 271.000 euros a medidas para apoyar a los emprendedores, generar empleo e impulsar la actividad económica de la isla.

“El objetivo no es otro que generar empleo en el sector privado”, ha manifestado en rueda de prensa el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Emprendimiento aprobado por el Pleno del Cabildo el pasado mes de abril.

Las medidas se llevarán a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), e incluirán acciones formativas, encuentros sectoriales y empresariales para compartir experiencias y jornadas sobre financiación.

Además, las acciones también incluyen la difusión de materiales informativos, sistemas de apoyo y tutelaje a empresas de reciente creación y herramientas de evaluación financiera de proyectos empresariales.

“El Cabildo se ha propuesto en esta legislatura fomentar todas las líneas de empleo”, ha subrayado Medina, que ha recordado que la corporación ya aprobó en sus presupuestos una partida de 200.000 euros para el Apoyo a Iniciativas Empresariales.

Por su parte, la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, ha hecho hincapié en que, con iniciativas como éstas, se busca “no sólo crear empleo”, sino “salvar los puestos de trabajo ya existentes”.

Las medidas se pondrán en marcha “de manera inmediata” y algunas de ellas, sobre todo aquellas de formación y tutelaje, ya han empezado. Con iniciativas como éstas, ya se han creado 670 nuevas empresas, sobre todo en el sector servicios y en el de la restauración, que generan una media de dos o tres puestos de trabajo de manera directa.

Asimismo, el consejero se ha mostrado convencido de que el Plan de Emprendimiento va a contar con una nueva partida presupuestaria en 2013, “cuando esté consolidado” y ha adelantado que el Cabildo prepara, en colaboración con el Gobierno de Canarias, una “base de datos con posibles socios inversores”, que ponga en contacto a personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial con otras que les proporcionarán medios.

Medina ha defendido que el Plan Insular de Emprendimiento “no es político”. “En abril este plan no fue sólo aprobado por unanimidad, sino que fue felicitado por todas las fuerzas políticas, lo que demuestra que, en situaciones como éstas, estamos todos unidos”, ha concluido.

Etiquetas
stats