El Cabildo de Tenerife destina 250.000 euros a iniciativas empresariales que permitirán crear 72 puestos de trabajo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife facilitará la puesta en marcha de iniciativas empresariales de nueva creación a través de la concesión de ayudas por un importe de 250.000 euros, tal y como anunció en una nota el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

El responsable insular señaló que esta acción se enmarca en la convocatoria anual de subvenciones para la financiación de iniciativas empresariales, favoreciendo con ello la generación de empleo estable y la innovación del tejido productivo insular. En esta ocasión supondrá la creación de unos 72 puestos de trabajo, aproximadamente, a través de la puesta en marcha de 26 empresas.

Los proyectos presentados están vinculados a distintos sectores económicos, aunque predominan las actividades en el ámbito de los servicios y del comercio minorista. En particular, destacan en número las empresas dirigidas al sector de la hostelería (cafeterías y restaurantes), servicios a empresas (consultoría, asesorías, centros de negocios y organización de eventos) y a los servicios a las personas, como centros de estética y peluquería, de terapias alternativas o ludotecas. La mayoría de estas empresas se constituirán bajo la forma jurídica de empresario individual y, en menor medida, como sociedades limitadas.

Esta aportación económica irá dirigida a la adquisición de maquinaria (100.000 euros) y gastos de constitución (150.000 euros). El consejero insular recordó que desde el Cabildo de Tenerife se realizan diversas acciones de apoyo al sector, como la convocatoria anual de subvenciones, actuaciones específicas relacionadas con la modernización de las pymes, la organización de actividades formativas destinadas a emprendedores; acciones para el fomento de la creación de empresas y la convocatoria del Premio Tenerife Emprende. Paralelamente se presta un servicio de asesoramiento a emprendedores, tanto desde el propio Cabildo como desde la Ventanilla Única.

Según se especificaba en las bases de la convocatoria, podían ser beneficiarios de estas ayudas empresas con domicilio social en Tenerife que no hubieran iniciado su actividad o que lo hicieran a partir del 1 de enero de este año y aquéllas que reunieran condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y que generasen puestos de trabajo estables, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats