El Cabildo de Tenerife pide ampliar el número de licencias de radio en el archipiélago canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El pleno del Cabildo de Tenerife con los votos de CC, PP y PSC-PSOE ha aprobado una moción institucional en la que se insta a los gobiernos de España y Canarias ha que modifiquen el marco de licencias de radio para emisoras de frecuencia modulada y lo amplíe en la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, ha leído el documento y en el que se da constancia del respeto del Cabildo a los equipos humanos que con su “dedicación y trabajo diario” han jugado un papel muy importante para la sociedad tinerfeña. Asimismo se insta a los dos ejecutivos para que “modifiquen” el cuadro nacional de frecuencias “para ampliar las previstas, como única vía para que la mayoría de emisoras pueda continuar con su actividad”.

El portavoz del grupo popular, Guillermo Díaz Guerra, expuso que la moción institucional llega después de que su partido presentase una iniciativa en la que se dejaba claro el rechazo “al resultado del concurso licencias de FM llevado a cabo por el Gobierno de Canarias, no por los adjudicatarios sino por los que quedan fuera”. “Queríamos el mayor número de licencias funcionando”, añadió.

En su moción, el PP pedía la retirada del proceso de adjudicación. Además mostraba su apoyo a las radios locales que han emitido “durante tantos años con excelentes profesionales generando puestos de trabajo y realizando una labor informativamente encomiable”.

Etiquetas
stats