El Cabildo de Tenerife invierte más de 10 millones de euros en la mejora de la carretera TF-2

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife invertirá 10,2 millones de euros en la mejora de la TF-2 que une las autopistas del Norte y del Sur en el tramo comprendido entre Santa María del Mar y Las Chumberas, informó este sábado la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, los trabajos que salen a licitación pública se realizarán en un recorrido de 4,4 kilómetros y tienen por objeto mejorar el firme existente y la seguridad vial de dicha carretera, así como introducir un tratamiento ambiental necesario para una vía de alta capacidad por donde circulan diariamente una media de 75.000 vehículos.

Las actuaciones se van a realizar en una superficie que ocupa 4,4 kilómetros en ambos sentidos, y cuyas calzadas presentan secciones de dos y tres carriles. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la reducción al mínimo de los inconvenientes para los usuarios de la vía.

La rehabilitación del firme aumentará significativamente su capacidad estructural, adecuándolo a la acciones del tráfico previsto durante su periodo de servicio lo que supone, también, una mejora de la regularidad longitudinal y transversal y de la textura superficial. Además, con esta solución se mantienen los gálibos bajo las estructuras existentes.

En cuanto a las mejoras en la seguridad vial, se contempla la ampliación de los carriles de deceleración y aceleración en el enlace de San Bartolomé de Geneto, ya que actualmente tienen longitudes reducidas; la modificación de la señalización vertical y la mejora del balizamiento en las curvas (paneles direccionales, captafaros, hitos de borde) y refuerzo del mismo mediante balizas en las isletas de las intersecciones que se ubiquen en las curvas.

Por su parte, las actuaciones medioambientales contemplan la colocación de unas 2.000 plantas y arbustos y consistirán en el acondicionamiento del talud, mediante el aporte de tierra y el perfilado del mismo, previo a la plantación de tabaibas, verodes y cornicales, siguiendo la dinámica natural.

En los enlaces, una vez preparada la superficie, se ejecutará la plantación de las diferentes isletas con especies vegetales arbóreas y arbustivas, tales como la palmera canaria, dragos, tabaibas, verodes y cornicales.

En los lugares donde las viviendas están próximas a la vía, la actuación tendrá como finalidad minimizar la afección de la carretera sobre ellas, por lo que se crearán zonas donde desarrollar barreras o pantallas vegetales de cierto porte.

Etiquetas
stats