El Cabildo de Tenerife ve “urgente y necesario” buscar soluciones para que no se produzcan más apagones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, consideró “urgente y necesario” buscar soluciones en las infraestructuras eléctricas de la isla para evitar que se produzcan más apagones energéticos.

Así se posicionó el presidente de la Corporación insular en declaraciones a los medios tras el apagón que ha afectado este miércoles al norte y al área metropolitana de Tenerife. Melchior apuntó, en cuanto a la causa del apagón que, “desgraciadamente, es la misma de siempre, aunque no lo tengo absolutamente confirmado”. En esta línea, agregó que “fallan los dispositivos de seguridad, por qué, no lo sé”.

En esta tesitura, apuntó que ha sido notificado “puntualmente” por Unelco Endesa sobre la situación, aunque “esperamos que a lo largo de la mañana se informe al respecto, tanto el Gobierno de Canarias como Unelco Endesa y Red Eléctrica de España”. Melchior subrayó que Unelco Endesa y Red Eléctrica “tienen que dar algún tipo de explicación al Gobierno de Canarias tras las inspecciones oportunas”.

Respecto a la repercusión de los cortes de luz, matizó que “gracias a Dios se ha producido durante el día, por lo que no es tan importante”. Pero, “aún así, está claro que perjudica a la imagen de la isla, el tranvía ha estado parado, igual que muchos servicios, pero siempre es menos perjudicial que si se produjera en horas nocturnas”, matizó.

En definitiva, insistió en que “es necesario y urgente buscar una solución” y apostilló que tanto Unelco Endesa, como Red Eléctrica y el Ejecutivo autónomo “aseguran que se están buscando soluciones pero luego se vuelve a producir, desde luego nadie desea que se produzca un cero en una isla y ya se han producido tres ceros en los últimos dos años en Tenerife”.

Melchior opinó además que “si hay más inversiones siempre hay más seguridad pero si no sabemos exactamente cuál ha sido la causa, cualquier opinión sería improvisar o frivolizar”.

Etiquetas
stats