El Cabildo de Tenerife dirige 442.000 euros a 39 becas para ofrecer mediación intercultural en la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad, ha otorgado 39 becas a jóvenes para que realicen tareas de mediación intercultural y apoyo idiomático en los centros públicos educativos de la isla durante este curso escolar, iniciativa que tiene un presupuesto de unos 442.000 euros que son financiados por el Gobierno de Canarias y que pretende favorecer la integración entre el colectivo de alumnos y alumnas de otras culturas y canarios.

En una nota de prensa, la consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa García, ha indicado que con estas becas “se facilita el contacto del profesorado con las familias del alumnado de otros países, generando vínculos y compromisos de integración, a través del conocimiento de algunas de sus manifestaciones culturales”. “Asimismo, promovemos actitudes de respeto por las diferentes culturas, de forma que se eviten desigualdades o actitudes de rechazo y discriminación”, apostilló.

Los 39 beneficiarios de estas ayudas económicas recibirán un curso de capacitación antes de empezar la práctica formativa en cada centro, así como formación continua durante el desarrollo de su actividad. Además de los objetivos mencionados, los becarios colaborarán con el profesorado o profesional del centro e incorporarse a las actividades y proyectos que dentro del ámbito de la educación intercultural y especializada se esté desarrollando en el mismo.

Los becarios de mediación intercultural y apoyo idiomático cumplen con determinados requisitos como son, entre otros, los de residir en la isla --al menos durante el último año--, no tener más de 30 años, haber finalizado su formación académica a partir del curso 2004-2005, o tener estudios relacionados con la rama social o educativa.

Etiquetas
stats