El Cabildo de Tenerife organiza un taller para promocionar la actividad apícola

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de la Casa de la Miel, ha organizado durante los meses de verano el taller de apicultura 'La colmena', que está dirigido a colectivos y público en general.

En una nota de prensa, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha señalado que el objetivo de esta actividad, que se realiza en colaboración con el taller de empleo Finca Las Haciendas, es conseguir sensibilizar al público sobre la actividad apícola, a la vez que promocionar las mieles de Tenerife.

En el taller, que se imparte durante una jornada, se abordan cuestiones como los beneficios de la apicultura o la importancia de conservar esta actividad económica tradicional como parte de nuestro patrimonio natural y cultural. Además, la intención de esta actividad es también fomentar actitudes positivas hacia la apicultura y concienciar sobre los beneficios que la miel tiene para la salud.

La apicultura constituye una actividad agraria de gran tradición en todo el Archipiélago. Se realiza principalmente a tiempo parcial y su importancia no sólo radica en la mayor o menor producción sino en su contribución al equilibrio ecológico. Las abejas, como agentes polinizadores, juegan un papel destacado en la conservación de especies autóctonas así como en la calidad de los cultivos intensivos y frutales.

Etiquetas
stats