El Cabildo de Tenerife abre el plazo de presentación de obras para participar en una nueva edición del 'Merkarte'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife prepara la sexta edición del supermercado del arte, 'Merkarte', que se celebrará del 17 de diciembre al 5 de enero, y para el que ya se ha abierto el plazo para la presentación de obras que podrán formar parte de esta edición, cuya novedad es el espacio donde se va a celebrar, ya que este año cambia su ubicación y se traslada a la sala de exposiciones de la Casa Elder, situada en la calle Castillo de la capital tinerfeña.

'Merkarte', organizado por el área de Juventud del Cabildo, mantiene la misma filosofía de todos estos años, que consiste en acercar al gran público las obras de arte más recientes de jóvenes artistas canarios. Asimismo, su objetivo es cumplir dos importantes premisas: ofrecer creaciones de calidad a precios razonables y acercar a los artistas de la isla al lado más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno inmejorable y, de paso, recaudar íntegramente la suma con la que ellos mismos valoren sus obras.

A lo largo de estos seis años han pasado por las diferentes ediciones artistas jóvenes pero ya destacados como Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, Juan Miguel Zorrilla, Rafael Pinillos, Javier Herrera, Patricia Ojellón, Israel Pérez y María Requena, Rafael Moreno, Nuria Messeguer, Abel Herrera, Alejandro Tosco, Alby Álamo o Carlos Nicanor, último premio Regional de Artes Plásticas Manolo Millares.

En la pasada edición se vendieron más de 250 obras, lo que supone un gran espaldarazo y la confirmación del auge de los artistas de la isla.

Etiquetas
stats