La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cabildo de Tenerife crea plataforma abierta a entes públicos y privadosen ofensiva diplomática de apoyo a Agroisleña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife pondrá en marcha una plataforma a la que se podrán sumar instituciones públicas y privadas para defender los derechos de la empresa fundada por canarios, Agroisleña, que ha sido expropiada por el Gobierno de Hugo Chávez, y cuyo manifiesto se hará llegar tanto al Ejecutivo venezolano como a MercoSur y todas las entidades panamericanas mostrando el rechazo a esta decisión dentro “de la ofensiva diplomática” desplegada desde el Gobierno Insular en favor de esta empresa.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, así lo ha anunciado durante la presentación de la moción que llevará CC al próximo pleno de la institución insular, adelantada por el presidente Ricardo Melchior, y en la que el partido mayoritario confía en llegar a un acuerdo unánime con todos los grupos.

Medina, en relación, a la puesta en marcha de esta plataforma declaró: “Desde el Cabildo de Tenerife estableceremos una plataforma donde haremos un comunicado al que se podrán sumar todas las instituciones públicas y privadas de Tenerife (sindicatos, asociaciones, cámara de comercio... ) y queremos que este comunicado enviarlo a todas las autoridades venezolanas, MercoSur, entre otras. No vamos a parar en esta ofensiva diplomática que desde el Cabildo vamos a hacer”

Ha defendido, también, que con la moción del pleno lo que se pretende es que Chavez revoque la medida tomada contra Agroisleña y ha asegurado que el mandatario de la República Bolivariana ha recibido información sobre la gestión de la empresa ha sido “incompleta y distorsionada”. Igualmente, Medina ha apuntado que de no revocarse la decisión solicitarán que se respeten los derechos jurídicos de los propietarios y que sean indemnizados.

DOS DESEOS

Efraín Medina, ha mostrado por último, dos 'deseos'. El primero es que si bien se ha pospuesto la visita prevista para este sábado por parte del embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, ha considerado que sería bueno explicarle, de primera mano, la situación de la empresa.

“El embajador de Venezuela, Isaías Rodríguez, ha aplazado la visita. Pero si el embajador viene a Tenerife nos encantaría recibirle y contarle de primera mano la preocupación del presidente del Cabildo y el grupo de Gobierno con respecto al caso de Agroisleño. No olvidemos que hace menos de un mes la empresa Friosa también de capital canario, también fue expropiada y que son más de 20.000 los agricultores canario venezolanos que ahora están en el limbo con un tejido y nos preocupa muy de cerca”, ha argumentado el consejero insular.

Ante la pregunta de si no temía una llegada masiva de venezolanos a Canarias tras este suceso, Medina fue rotundo: “¡Ojalá que los canarios que están en Venezuela y tienen potencial económico puedan venir a esta tierra a invertir, porque lo estamos necesitando!”. Efraín Medina matizó que no sólo se trata de que viene emigración que no tiene, sino que muchos de los empresarios de Agroisleña podrían venir a invertir “a esta tierra”.

Etiquetas
stats