La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo de Tenerife pone en marcha el depósito regulador para incendios y riego en el Caserío de Las Fuentes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el depósito regulador que servirá tanto de apoyo a la producción agraria de secano como punto estratégico de abastecimiento de agua para el servicio de extinción de incendios forestales.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, y el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, asistió a la puesta en marcha de esta infraestructura con capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos de agua y que ha supuesto una inversión que supera el millón de euros.

En una nota de prensa, el presidente del Cabildo ha querido recordar que el depósito se encuentra situado en la cota 1.555 y podrá favorecer una extensión de 22,3 hectáreas en un lugar accesible para los camiones-bomba, al tiempo que se dota a los vecinos de la zona, agrupados o no en la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes, de un apoyo para la agricultura de la zona. Este uso combinado permite además la conservación del depósito y del abastecimiento y calidad del agua.

El diseño del depósito adopta la geometría que mejor se adapta al terreno natural, tratando de conseguir la máxima volumetría valiéndose del declive del terreno y obteniéndose una capacidad de unos 4.500 metros cúbicos. El acabado exterior de los muros es de mampostería con la piedra a cara vista, del mismo material del lugar para integrar las obras al entorno. También se incluye en este proyecto el camino de acceso desde el Caserío hasta el depósito, de 1,2 km de longitud con un ancho de 3,5 metros.

Etiquetas
stats