El Cabildo de Tenerife destina 40.000 euros para subvencionar ferias municipales de artesanía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha destinado este año un total de 40.697 euros para subvencionar la celebración de ferias de artesanía en un total de diez municipios de la Isla. Los ayuntamientos a los que se han concedido las ayudas de la Corporación insular son los de La Matanza, Guía de Isora, Buenavista del Norte, Santa Úrsula, La Victoria, Los Silos, Vilaflor, Santiago del Teide, Garachico y Adeje, según ha informado en un comunicado la institución insular.

Esta subvención debe destinarse a afrontar determinados gastos de infraestructura del recinto ferial, entendiéndose como tales los derivados de la construcción o alquiler de los puntos de venta donde deben ubicarse los artesanos expositores.

Las ayudas pueden aplicarse también a los gastos derivados de la publicidad del evento en aspectos como el diseño, impresión y difusión del cartel anunciador, confección de pancartas o la contratación de cuñas publicitarias. De otro lado, la subvención puede destinarse igualmente a aspectos relacionados con la seguridad o vigilancia del recinto durante el transcurso de la muestra.

Entre los requisitos que deben cumplir las ferias municipales de artesanía para optar a las ayudas, las bases de la convocatoria indicaban que el lugar elegido tenía que ser un recinto o un espacio perfectamente delimitado que reúna las condiciones de acceso necesarias, aparcamientos, baños públicos y determinados servicios

Igualmente, se otorga una especial valoración a aquellas ferias en las que se incremente la participación de artesanos tradicionales, así como a aquellas que contemplen la organización de un monográfico sobre oficios artesanos, con el fin de promocionar determinadas actividades u oficios. Para ello se deben contabilizar al menos 10 expositores de idéntica modalidad artesana o tema elegido a los que deberán dedicar un espacio preferencial en la distribución de la feria.

Etiquetas
stats