La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo de Tenerife subvencionará con 150.000 euros la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 150.000 euros a subvencionar la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, tal y como ha informado en una nota el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que ha detallado que estas ayudas “están destinadas a sufragar los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo”.

Según se especifica en las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas ubicadas en Tenerife de nueva creación que no hubieran iniciado su actividad o que lo hicieran a partir del 1 de septiembre del año pasado y aquéllas que reúnan condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y que generen puestos de trabajo estables, entre otras cuestiones.

Se contemplan dos modalidades de gastos subvencionables. La primera atañe a los gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de actividad hasta un máximo de 6.000 euros y, la segunda, incluye también los gastos ocasionados por la dotación inicial en activos fijos nuevos, como instalaciones técnicas, maquinaria, mobiliario o aplicaciones informáticas. El importe máximo previsto para este concepto será de 18.000 euros para pequeñas empresas de carácter industrial y de hasta 6.000 euros para el resto.

Efraín Medina ha recordado que desde el Cabildo de Tenerife “se realizan múltiples acciones de apoyo al sector, como la convocatoria anual de subvenciones, actuaciones específicas relacionadas con la modernización de las pymes, la organización de actividades formativas destinadas a emprendedores; acciones para el fomento de la creación de empresas y la convocatoria del Premio Tenerife Emprende, entre otras; paralelamente se presta un servicio de asesoramiento a emprendedores, tanto desde el propio Cabildo como desde la Ventanilla Única”.

Etiquetas
stats