El Cabildo de Tenerife abre unas jornadas dedicadas al tratamiento de la inmigración en los medios informativos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, inauguró esta mañana unas jornadas sobre el tratamiento que los medios de comunicación social dan a la inmigración, que estarán a cargo del profesor Xavier Giró, profesor titular de Periodismo Político y director del Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB). .

En este encuentro se tratarán informaciones relativas a la delincuencia, jóvenes latinos, Islam, el velo, las fricciones entre vecinos, entre otros. Asimismo, se discutirán las consecuencias sobre las percepciones de la ciudadanía y, asimismo, se propondrán recomendaciones para mejorar el trabajo periodístico encaminado a construir la convivencia y oponerse a la xenofobia o el racismo.

Estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife, se completarán con dos actividades complementarias que se desarrollarán este martes y en las que participarán representantes de asociaciones de inmigrantes radicadas en la isla.

En estas jornadas se reflexionará específica y conjuntamente acerca del tratamiento que han venido realizando los medios de comunicación regionales sobre la inmigración y sus efectos en las distintas dimensiones de la realidad del archipiélago. Del mismo modo se mantendrá una mesa redonda con periodistas que han afrontado la realización de investigaciones o la elaboración de publicaciones sobre la inmigración y sus implicaciones en Canarias, coordinada por Rodrigo Rodríguez Borges, profesor asociado de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Este seminario está acreditado con 12 horas por el Observatorio de la Inmigración de Tenerife a través del Área de Cooperación Internacional y Asuntos Europeos del Cabildo de Tenerife en el marco del proyecto Juntos En la misma dirección.

Etiquetas
stats