El Cabildo advierte a Unelco de que bajo presión no funciona

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, advirtió esta tarde de que la corporación insular no funciona a base de “medidas de fuerza”, en relación al corte de luz en las dependencias de Obras Públicas por parte de la compañía suministradora del servicio, Unelco.

Pérez aseguró ser “partidario del entendimiento” y aclaró que en ningún caso se han producido demoras a la hora de abonar las facturas de la luz, ya que “no es un problema de pago, sino de diferencias existentes entre los servicios de control del Cabildo y el departamento de facturación de Unelco”.

El presidente de la corporación insular indicó antes de reunirse con los miembros del Foro Municipal anticrisis de Telde que los funcionarios “tienen la obligación de defender el interés público”, por lo que en base a sus informes se ha dejado de abonar a la compañía eléctrica un diferencial que ambos organismos se disputan “desde hace muchos años”, aseguró.

“Ayer [por este martes] se produjo una situación que entiendo que no procede”, dijo, ya que desde su punto de vista durante unas horas se puso “en jaque” algunos servicios públicos, especialmente una aplicación informática de gestión interna así como al departamento de Recursos Humanos.

Pérez quiso aclarar que el Cabildo es una institución “que consume mucho y paga bien”, y destacó que la última decisión de abonar o no la cantidad que reclama Unelco es suya, “pero no me puedo saltar los informes de los técnicos”.

Por ello el presidente insular confió en solucionar estas discrepancias lo antes posible, aunque advirtió de que “ni de broma” se podría dar la circunstancia de que cederían “si alguien ha debido pensar que somos más sensibles ante este tipo de actuaciones [en relación al corte de fluído eléctrico]”, concluyó.

Román Rodríguez ha convertido en ''moroso'' al Cabildo, según el PP

Por su parte, la secretaria insular del Partido Popular (PP) en Gran Canaria, Rosa Rodríguez, denunció este miércoles que el vicepresidente del Cabildo de la Isla, Román Rodríguez, ha convertido a la Administración insular en un “moroso” al no pagar las facturas de la luz en las dependencias administrativas de la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes.

“Una vez más se pone en evidencia la nefasta gestión de los dirigentes del Cabildo”, subrayó Rodríguez, en un comunicado hecho público este mismo miércoles. “La mala gestión de pagos ha conducido que disponiendo de más de 420 millones de euros en los bancos no hayan pagado los recibos de la luz y Unelco-Endesa les haya tenido que cortar el suministro es distintos centros de trabajo”, precisó.

El PP se cuestiona cuántos servicios al público se han paralizado por el corte de luz y cuánto cuesta el trabajo dejado de realizar por el presidente de la institución, José Miguel Pérez, y el vicepresidente Román Rodríguez.

“Les recomiendo a los dirigentes del Cabildo de Gran Canaria que se pongan a trabajar de una vez”, solicitó Rosa Rodríguez, que advirtió de que “ya no se pueden ocultar más, queda clara la gestión del grupo de Gobierno en la Administración insular”.

Etiquetas
stats