La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cabildo cierra los accesos a la cumbre por placas de hielo

Europa Press

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado desde las 16.00 horas de este jueves los accesos a la cumbre de la isla ante la previsible aparición de placas de hielo en las carreteras, según informó la Corporación insular en una nota de prensa. De esta manera, tras las últimas precipitaciones, no hay que destacar incidentes de relevancia, salvo el corte de algún tramo de vía en la cumbre, mientras que ha sido necesario cortar la GC-134 --acceso el Pozo de Las Nieves-- como consecuencia del colapso de tráfico motivado por la afluencia de vehículos de ciudadanos que querían ver la nieve.

Por su parte, el Cabildo advirtió a los ciudadanos que es probable que a lo largo de la tarde puedan aparecer placas de hielo en las carreteras, lo que agravará aún más el nivel de riesgo para el tránsito rodado. Así, a partir de las 16.00 horas se ha procedido al cierre de los accesos a la cumbre de la isla en los tramos GC-130 desde su km 7 hasta el cruce con la GC-134 y desde el cruce de la GC-600 con la GC-130 hasta su enlace con el cruce de la carretera GC-134.

La Institución insular recordó que es necesario extremar esas medidas de precaución en vías del interior de la isla, en las que se haya producido lluvias a lo largo de la jornada, y en las que es más probable la aparición de placas de hielo.

Asimismo, destacó la importancia de atender a las indicaciones de las autoridades y agentes en lo que se refiere a las medidas de seguridad exigibles en caso de fenómeno meteorológico adverso.

Etiquetas
stats