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El Cabildo contará en turismo con las empresas audiovisuales

PIDIÓ AYUDA A LOS MEDIOS PARA QUE LAS DECISIONES LLEGUEN CLARAS A LOS CIUDADANOS

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El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha anunciado este lunes que la Coporación insular contará con las empresas audiovisuales y de comunicación de la isla de cara a las nuevas promociones turísticas. Pérez apostó por "mantener la guardia en la promoción del sector turístico" con la aportación de las empresas audiovisuales grancanarias. "Cualquier recoveco para recolocar la marca Gran Canaria contará con el estrecho concurso de los medios", anunció, al tiempo que insistió en que habrá "fórmulas indirectas de cooperación con las empresas audiovisuales, que van a estar ahí",dijo.

El presidente del Cabildo explicó, durante el brindis navideño de la Corporación insular con los medios de comunicación, que se trata de colaborar y cooperar con las industrias de comunicación y que esas fórmulas de colaboración se desarrollarán "en pie de iguladad, pero priorizando a las de Gran Canaria".

Pérez anunció que "no habrá discriminaciones" para que las industrias insulares de comunicación "sigan comunicando y capeen el temporal que se les viene por delante". El presidente del Cabildo reclamó, no obstante, el mismo respeto para los miembros de la Corporación insular que los que éstos han dado a los medios de comunicación. " Si no hay recursos, no los hay para nadie, pero no entraremos a discutir la libertad de expresión", zanjó.

2009

El presidente del Cabildo de Gran Canaria reiteró que 2009 será un año "difícil,duro y complicado" por lo que pidió a los medios de comunicación apoyo para explicar algunos objetivos estratégicos que son "auténticos puzzles", entre los que citó la reconversión del sector turístico, los nuevos retos del transporte guiado de viajeros, las grandes inversiones aeroportuarias y de energías limpias" que "requieren una buena comunicación, con mucha pedagogía que no podemos pagar".

Pérez también reclamó a los medios que mantengan la misma política de comunicación que la utilizada hasta ahora con las familias de las víctimas del accidente de Spanair del pasado mes de agosto, "por sus familias y por el interés general de todos los que necesitamos usar el avión para ir o venir".

También tuvo un recuerdo para los que "lo pasan mal en estas circunstancias difíciles. No olvidemos a esa gente durante todo el año. Que sean los protagonistas. Denuncien sus dificultades y ahonden en la búsqueda de soluciones", reclamó el presidente a los periodistas.

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