El Cabildo continuará con la ordenación del istmo porque es un ''mandato''

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, afirmó este lunes que la institución insular proseguirá con la redacción del Plan Territorial Parcial del Istmo de Santa Catalina porque es un “mandato” y su “trabajo”.

Por ello, aseguró desconocer a qué se refiere el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, cuando afirma que el futuro de esta zona se decidirá después de las elecciones.

El Cabildo de Gran Canaria trabaja en la “ordenación” de esta área y, tal y como ordena la ley, ha invitado a las administraciones afectadas a formar parte de una comisión de seguimiento que quedará constituida cuando acabe el plazo de diez días que tienen las instituciones para contestar.

Están invitados el Gobierno canario, Puertos de Las Palmas, el Ministerio de Defensa y la Demarcación de Costas, y, aunque la participación es voluntaria, Sánchez manifestó su deseo de que todos participen y den el visto bueno al documento preparado.

“Y si alguno se desmarca lo lamentaremos porque el PSOE antepondría sus intereses a los generales”, agregó.

A su juicio, lo más importante es la incorporación a la ciudad de un espacio que hasta ahora ha sido de uso portuario e industrial, lo que supone una “oportunidad magnífica” para la capital grancanaria.

El ordenamiento incorpora todas las ideas surgidas en las dos últimas décadas, no sólo las que ganaron el concurso del Istmo, anulado por la Unión Europea, advirtió.

El objetivo será evitar la barrera que supone la autovía y deprimirla para poner en contacto la zona del puerto y Las Canteras.

Asimismo, se busca dotar la zona de diversidad de equipamientos, generar una fachada “interesante” desde el punto de vista arquitectónico y reservar suelo para las distintas administraciones, además de determinar las áreas comerciales o de espacios libres.

El representante insular confió en que, tras la primera reunión de la comisión de seguimiento, se pueda dar a conocer el avance en tres o cuatro semanas.

Etiquetas
stats