El Cabildo descarta evacuaciones ''a corto plazo''

El presidente de el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha descartado este viernes que se vayan a producir “evacuaciones a corto plazo” en municipios de la isla ante el aumento de intensidad de la crisis sísmica. “No existe peligro”, ha reiterado Armas a trvés de la cuenta oficial de Twitter. También ha avanzado qu no se va a cerrar el túnel de Los Roquillos, pese a la intensidad del terremoto registrado el jueves.

“Las vibraciones que sienten los vecinos de La Restinga se deben a pulsos discontinuos del tremor”, ha insistido. Armas se ha remitido al informe realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en el que se advierte de posibles desprendimientos en el túnel ante un seísmo de una magnitud superior a 4,5 grados en la escala Richter.

El Hierro vivió ayer el terremoto más intenso registrado hasta ahora, y que alcanzó los 4,4 grados. El estudio aclara, no obstante, que para que Los Roquillos se viniese abajo, el seísmo debería producirse en la ladera del túnel y a menos de 10 kilómetros de profundidad.

Etiquetas
stats