eldiario.es

Menú

El Cabildo descarta evacuaciones ''a corto plazo''

''NO EXISTE PELIGRO'', SEGÚN ARMAS

El presidente de la institución insular avanza que no se cerrará el túnel de Los Roquillos, pese al terremoto registrado el jueves.

- PUBLICIDAD -

El presidente de el Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha descartado este viernes que se vayan a producir "evacuaciones a corto plazo" en municipios de la isla ante el aumento de intensidad de la crisis sísmica. "No existe peligro", ha reiterado Armas a trvés de la cuenta oficial de Twitter. También ha avanzado qu no se va a cerrar el túnel de Los Roquillos, pese a la intensidad del terremoto registrado el jueves.

"Las vibraciones que sienten los vecinos de La Restinga se deben a pulsos discontinuos del tremor", ha insistido. Armas se ha remitido al informe realizado por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) en el que se advierte de posibles desprendimientos en el túnel ante un seísmo de una magnitud superior a 4,5 grados en la escala Richter.

El Hierro vivió ayer el terremoto más intenso registrado hasta ahora, y que alcanzó los 4,4 grados. El estudio aclara, no obstante, que para que Los Roquillos se viniese abajo, el seísmo debería producirse en la ladera del túnel y a menos de 10 kilómetros de profundidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha