El Cabildo buscará fórmulas para afrontar la crisis de las familias teldenses

La consejera de Política social del Cabildo de Gran Canaria Elena Máñez y la alcaldesa de Telde Carmen Hernández se reunieron para analizar la situación de la población del municipio.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde aunarán esfuerzos para afrontar la situación de crisis que afecta a una tercera parte de la población del municipio, que padece una tasa de paro y pobreza del 33%.

Así lo han acordado este jueves la consejera insular de Política Social, Elena Máñez (PSOE), y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC), quienes mantuvieron un primer encuentro acompañadas por sus equipos para tratar la situación de las familias del municipio, según señala un comunicado de la corporación insular.

Ante la realidad que vive la cuarta ciudad más poblada de Canarias, la consejera se ha comprometido a “buscar respuestas y aportar soluciones” de inmediato para mitigar la situación de las familias de Telde, para lo cual las dos corporaciones tratarán de implicar a otras instituciones y agentes sociales.

Máñez detalla que en estos momentos el Cabildo subvenciona diversos proyectos en Telde, como el relativo a la prestación de servicios básicos -dotado de 194.000 euros-, el de teleasistencia -160.000 euros- y el de emergencia social -160.000 euros-, a los que se suman 128.000 euros en el marco del plan contra la pobreza de la institución insular.

La consejera ha mostrado a la alcaldesa su preocupación por las circunstancias que atraviesan muchas familias teldenses, al igual que sucede en otros municipios de Gran Canaria, y le ha reiterado el compromiso del Cabildo para “buscar soluciones a la situación de los que más lo necesitan”.

Por su parte, Carmen Hernández ha explicado que quiere mostrar a las instituciones públicas la realidad social de Telde, una gran ciudad con una “problemática muy significativa” de paro, con familias en situación de pobreza y exclusión social.

Por este motivo, la primer edil ha solicitado a la consejera que incluya en las líneas de trabajo del Cabildo una específica para grandes ciudades como Telde.

“Hay una gran receptividad por parte del Cabildo y este va a ser un mandato de colaboración porque tenemos un reto por delante muy importante”, ha subrayado Hernández, quien ha abogado por asumir que “las administraciones públicas son excesivamente rígidas para una realidad que demanda soluciones urgentes”.

Así, Hernández ha destacado que las instituciones tienen “la obligación” de poner toda su inteligencia y esfuerzo a disposición de la búsqueda de nuevas respuestas acordes a las dificultades que se plantean, “problemas que en muchas ocasiones sobrepasan a los Servicios Sociales de los municipios y a sus trabajadores”.

Etiquetas
stats