Cabildo grancanario y La Aldea lanzan una guía para proyectar el municipio como 'paraíso escondido' de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Cabildo grancanario y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás han lanzado una guía para proyectar el municipio como un “paraíso escondido” de la isla. Así, bajo el lema 'Paraíso escondido de Gran Canaria' ambas instituciones pretenden dar a conocer la oferta turística en su conjunto de los aldeanos.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, explicó en rueda de prensa, que esta guía se enmarca dentro de la decisión, aprobada en un pleno de la institución insular, de que La Aldea fuera considerada “objetivo prioritario” en las actuaciones de “interés económico” que los departamentos insulares llevaran a cabo debido a la situación del municipio.

Moreno subrayó que esta acción será el “primer paso” para dinamizar La Aldea en el sector turístico, ya que calificó el municipio como un “lugar muy interesante para hospedarse y para disfrutar de su gastronomía y de su paisaje”.

Por su parte, el primer edil de La Aldea, Tomás Pérez, destacó que la guía ha supuesto un “respaldo importante” por parte del Cabildo al municipio. Además, indicó que servirá para que los grancanarios también lo conozcan.

Pérez destacó que los hosteleros de La Aldea están intentando “ponerse al día” en lo relacionado con la hospedería y la gastronomía.

Por otro lado, el concejal de Turismo del municipio, Orgiano Ojeda, explicó que se podrá conocer la oferta a través de una guía en papel pero también en la web, y donde se quiere poner en valor que La Aldea “es una marca exclusiva y distinta”. Ojeda recordó que recientemente la revista 'Viajes y Turismo' ha reconocido al municipio con el premio a la mejor promoción de la cultura.

Agregó que La Aldea, teniendo un 85 por ciento de su territorio como espacio protegido y siendo el municipio de “toda Canarias” con “más horas de sol”, supondrá un “atractivo” para el turismo. Asimismo, destacó la fiesta de 'El Charco' considerada como Bien de Interés Cultural o la gastronomía aldeana.

Esta son algunas de las cosas que destaca la guía, la cual se dará a conocer en las ferias de turismo en las que esté presente el Cabildo y también podrá encontrarse en el Punto de Interés Turístico de Playa del Inglés, así como en el aeropuerto de la isla. Además, en la web se podrá ver un catálogo compuesto por 200 fotografías, así como un vídeo.

EN UN FUTURO, 1.200 CAMAS

Por otro lado, Pérez señaló que en la actualidad La Aldea cuenta con unas 300 camas, que podrían llegar a ampliarse hasta las 1.200 en un futuro. Añadió que aunque el municipio admitiría “muchísimas” camas se prevé llegar a un máximo de 1.200.

Así, preguntado si ha habido algún promotor interesado en el desarrollo hostelero en La Aldea, aseguró que una vez finalicen las obras de la carretera que unirá el municipio con Agaete “va a despertar interés”.

El concejal de Turismo, por su parte, puntualizó que la guía está destinada a “todo” tipo de personas, ya que se prevé crear espacios de senderos, ampliar la oferta gastronómica, así como actividades deportivas, entre otras.

Finalmente, Moreno al ser preguntado por el dinero que el Gobierno canario destinará en 2010 al Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria señaló que “no está en la partida que estaba el año pasado”, por ello apuntó que esperará a ver la explicación que da al respecto la consejera de Turismo del Ejecutivo regional, Rita Martín.

Etiquetas
stats