La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo grancanario destinará una partida extraordinaria de 1,5 millones a emergencia social en 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que la Institución insular destinará una partida extraordinaria de 1,5 millones de euros en 2012 a emergencia social.

Bravo de Laguna explicó, durante su visita a San Mateo, que el Presupuesto del Cabildo para el próximo año incorporará, por primera vez en su historia, y ante la situación de grave crisis económica, esa partida extraordinaria.

Esta cantidad irá “exclusivamente” destinada a emergencia social, será dependiente directamente del Presidente del Cabildo y servirá también para atender las necesidades sociales planteadas por los ciudadanos ante los Ayuntamientos.

“Reforzamos así nuestro compromiso con los más débiles dada la necesidad social que también vamos a sufrir ante un año complicado como 2012, y ahí estará el Cabildo de Gran Canaria, junto a los 21 municipios de la isla”, explicó Bravo de Laguna.

De esta manera el presidente anunció la creación de un Plan de Medianías, similar al que existe para otras comarcas, y en su empeño por reforzar el diálogo y la coordinación con los Ayuntamientos, con cuyos responsables, recordó, ha mantenido ya varios encuentros desde que tomó posesión del cargo el pasado 21 de junio.

PLAN DE MEDIANÍAS

Por su parte, el Plan de Medianías arrancará con una “dotación modesta, pero realista” de medio millón de euros, pero --en próximos ejercicios-- se irá incrementando progresivamente hasta alcanzar los 1,5 millones en 2015, adelantó

Bravo de Laguna conoció además las principales demandas del Consistorio veguense, que pasan por una mayor implicación del Cabildo en proyectos o equipamientos como el Museo Cho Zacarías, el Mercado Municipal, y --en particular-- sus aparcamientos, la creación de la Ruta de los Molinos, o la recuperación y rescate del Mirador de Montaña Cabreja o la posibilidad de estudiar el proyecto del Teleférico.

Al respecto de estos dos últimos puntos, el mandatario insular insistió en que se trata de “ideas bonitas y dignas de ser estudiadas, pero sólo si salen los números y valorando adecuadamente su impacto”.

En ese sentido, el presidente se comprometió también a intentar dar respuesta a esas demandas, dentro de las posibilidades presupuestarias y, por ejemplo, en el marco de su anunciado Plan de Medianías, ya que, recordó, es propio de él “intentar cumplir lo que digo y prometo”.

La Corporación pide además al Cabildo que impulse una zona de uso industrial, que es vital para las pymes del municipio y con el que se evitaría la fuga de empresas de la comarca, así como la mejora de los accesos al municipio, que soportan una alta densidad de tráfico los fines de semana.

Respecto a la primera de estas dos cuestiones, se intentará ver si tiene cabida dentro del Plan Territorial para aprovechar la fase de modificación de Plan Insular de Ordenación (PIO), anunció el presidente. En materia de infraestructuras viarias, José Miguel Bravo de Laguna subrayó la importante actuación que, con carácter especial, mejorará el nudo entre Santa Brígida y San Mateo.

Etiquetas
stats