El Cabildo grancanario instalará nuevos cables submarinos para mejorar la calidad del ancho de banda

El Cabildo de Gran Canaria instalará nuevos cables submarinos de fibra óptica para lograr para la isla más capacidad de ancho de banda. La iniciativa de mejorar la conectividad se enmarca dentro de las planeadas por el Gobierno insular para aumentar la copetitividad de Gran Canaria.

La medida busca promover el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha para lograr una conexión con el exterior en términos de capacidad y precio, además de facilitar la utilización de las infraestructuras públicas insulares para el despliegue de la fibra óptica por parte de los operadores privados.

El Cabildo grancanario pretende así mejorar la oferta de servicios digitales instalando cables exteriores y desarrollando las canalizaciones y de fibra óptica sobre las infraestructuras insulares.

El programa de mejora de conectividad está planificado a tres años y forma parte de una serie de iniciativas que pretenden aumentar la capacidad competitiva de la isla y sus posibilidades de inserción en los mercados globales, según defiende el consejero de Desarrollo Económico y vicepresidente del Cabildo grancanario, Román Rodrígúez.

Etiquetas
stats