Cabildo grancanario manifiesta su pesar por la muerte del cabo y califica de “admirable” la labor militar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha manifestado hoy el pesar de la Corporación insular por la muerte del cabo Cristo Ancor Cabello Santana, natural de Las Palmas de Gran Canaria, y que falleció ayer al pisar una mina antitanque el vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en el que viajaba mientras trabajaba en tierras afganas.

Pérez, en declaraciones a los medios, también se refirió a los heridos en dicho ataque y subrayó que los componentes de ese contingente militar están trabajando de “manera admirable en un país que tiene todas las dificultades del mundo para la vida de sus habitantes”.

Asimismo, reconoció la labor de los soldados en Afganistán, tanto “los que son canarios y los que no lo son”, por formar parte de un contingente de más de 30 países que “está intentando hacer una labor extraordinaria en un país muy difícil y dar lo mejor que tienen, y la prueba es que han dado su vida algunos y, en este caso, este cabo canario”.

“A todos ellos nuestro reconocimiento, el reconocimiento de una labor intensa, dura que se hace desde luego con un altísimo sentido del cumplimiento de entregar lo mejor que las personas tienen por lo demás”, apuntilló.

Por otro lado, y en respuesta a pregunta de un periodista sobre el Yak-42, subrayó que lo que “se cuestiona del Yak-42 no es que hayan perecido soldados en un accidente, que puede ocurrir en cualquier momento, son las mentiras de un Gobierno que en su día, como fue el Gobierno del anterior presidente, engañó a las familias y al pueblo español con mentiras, en este caso no hay comparación posible”.

Pérez indicó que “siempre” habrá que reforzar las medidas de seguridad aunque apuntó que el hecho de que un “contingente de misión humanitaria bajo la legalidad de Naciones Unidas reciba un ataque y en ese ataque perezcan personas, seguramente no se eliminará ese riesgo por muchas medidas de seguridad que se puedan imponer”.

“Me consta que tenemos excelentes profesionales allí. No creo que esta misión pueda garantizar que esté exenta de riesgos”, sentenció.

Etiquetas
stats