eldiario.es

Menú

El Cabildo grancanario crea siete nuevos cargos de confianza

TRAS LA REMODELACIÓN EN EL GRUPO DE GOBIERNO

El PSC considera "inaceptable e impresentable" que Bravo de Laguna "siga incrementando" el personal directivo.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSC en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha criticado este martes la creación de nuevas plazas de personal directivo y eventual, por importe de más de 300.000 euros, en la institución insular.

"Resulta inaceptable e impresentable que, con la crisis que está cayendo y con las dificultades que están pasando muchas familias de Gran Canaria, Bravo de Laguna siga incrementando los cargos de confianza. Ha vuelto a faltar a la verdad una vez más. Bravo vuelve a mentir a los ciudadanos de Gran Canaria. Ya es habitual en el PP que digan una cosa y hagan la contraria", ha aseverado.

Darias afirma que "cada crisis del PP en el Cabildo" cuesta dinero a todos los grancanarios. "De cada crisis sale una remodelación del Gobierno Insular, como ya ha pasado con áreas tan sensibles como Políticas Sociales y Empleo, sino que además viene acompañado de incremento del personal directivo. Tiene a los trabajadores de la casa en jaque mate por los recortes y el Presidente sigue ampliando los cargos de confianza", afirma.

Así, recuerda que el cese de Francisco Santana como Consejero de Políticas Sociales, y el paso de Rosa Rodríguez al frente de esta área, ha significado que se hayan creado dos nuevas direcciones generales en la Consejería de Asuntos Sociales. "Esta última crisis provocada en el seno del gobierno de la Isla nos va a costar en torno a 130.000 euros más. Esto es inadmisible e inaceptable", asevera.

"Por otro lado, la desconfianza en el Vicepresidente, Juan Domínguez, se la intenta compensar el PP creando dos coordinaciones nuevas en Industria y Comercio", matiza. En total, el grupo de gobierno ha creado 7 nuevos cargos de confianza.

Los puestos de nueva creación son: coordinador/a de Industria (32.500 euros); Coordinador/a de Comercio (32.500 euros); Coordinador/a de Prensa (Presidencia) (32.500 euros); Asesor/a de Empleo (42.500 euros); Coordinador/a de Patrimonio y Aguas (32.500 euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha