El Cabildo grancanario da el pistoletazo a la ampliación de la Biblioteca insular y reclama 1 millón a Gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha firmado este miércoles el acta de replanteo de la ampliación de la Biblioteca insular en la capital grancanaria que dará paso a una obra que previsiblemente acabará en octubre de 2011.

Además, el también líder de los socialistas en las islas y candidato del PSOE al Gobierno canario ha advertido al actual Ejecutivo autonómico que le reclamará la aportación a la obra que no ha puesto a pesar de haberla comprometido y que asciende al millón de euros.

El montante total del proyecto de reforma alcanza los 3,4 millones de euros y se suma a otros proyectos de restauración de edificios para uso público en la zona Triana que el Gobierno insular espera tener acabados a lo largo del próximo ejercicio.

Pérez destacó durante el acto que se trata de un edificio “emblematico” de la capital, de “inspiración neoclasica” y diseñado por Manuel Ponce de León, y sede de multitud de funcionalidades como la comercial o institucional.

RECLAMACIÓN AL GOBIERNO CANARIO

“Se trata de un esfuerzo del Cabildo porque el proyecto se cofinanciaba con el Gobierno canario y se ha ido al traste porque quiso apartarse, quitarse de en medio y dejar edificios a medias”, sostuvo.

Por ello, la Institución insular optó por utilizar “recursos propios” para llevar a cabo la actuación, aunque advirtió que el Ejecutivo canario “recibira la reclamacion de la parte que no ha puesto”.

NECESIDAD DE FOMENTAR LA LECTURA

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, Luz Caballero, explicó que este proyecto de reforma también se enclava entre las políticas de “fomento de la lectura” en la isla y dijo que el informe Pisa de educación les “da la razón” en aplicar esfuerzos en esta necesidad.

“La Biblioteca insular se ha quedado pequeña”, comentó, para aseverar a continuación que “los años de espera [para iniciar esta reforma] han merecido la pena”.

Etiquetas
stats