eldiario.es

Menú

El Cabildo grancanario destina 2,5 millones a servicios sociales municipales

Los ayuntamientos deben presentar proyectos por dicha cuantía que incluyan actuaciones de ayuda a domicilio y de respiro familiar, proyectos de inclusión social y lucha contra la pobreza, entre otros

- PUBLICIDAD -
La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez. (EFE/Cristobal García).

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez. (EFE/Cristobal García). EFE/Cristobal García / Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este martes el programa de colaboración para la prestación de servicios sociales básicos y especializados en los ayuntamientos, que este año está dotado de 2,5 millones de euros, 200.000 más que en 2015.

Según ha informado este martes el Cabildo en un comunicado, la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez, ha considerado que este incremento presupuestario obedece a la apuesta efectuada por la corporación "por incrementar esta partida en un contexto de crisis económica cuando los servicios sociales municipales, que son la base del sistema, se han visto gravemente dañados por los recortes".

Se trata de la principal línea de apoyo a los ayuntamientos en materia de políticas sociales y el Cabildo ha determinado la cuantía que percibirá cada municipio siguiendo los criterios de población y desempleo.

Los ayuntamientos deben presentar proyectos por dicha cuantía que incluyan actuaciones de ayuda a domicilio y de respiro familiar, proyectos de inclusión social y lucha contra la pobreza, de atención a menores, o cualquier otro de interés social para el municipio.

El plazo de realización de las actuaciones subvencionadas es del 1 de enero de 2016 al 31 de marzo de 2017, indica la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha