El Cabildo pide ser ''implacables'' y lamenta que se vincule otra vez Gran Canaria a la corrupción

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, lamentó este martes que otra vez aparezca el nombre de la isla vinculado a fenómenos de presunta corrupción tras haberse iniciado las detenciones en el marco de la Operación Brisan. Para Pérez, es preciso ser “muy prudentes” porque espera que sea “un fenómeno aislado aunque hay que ser implacables con la maldita corrupción”.

“Respetaré siempre la independencia Poder Judicial y acataremos sus decisiones”, dijo. El presidente del Cabildo considera que esta no es “una buena noticia independientemente de las siglas políticas que puedan estar detrás”.

Pérez afirmó que no puede expresar ningún tipo de sentimiento positivo ante esta cuestión y “debe prevalecer la verdad pero si alguien se ha equivocado la justicia tiene que actuar de manera implacable”.

Las acusaciones del juez en la Operación Brisan' hablan de hasta seis delitos diferentes en el Ayuntamiento satauteño: fraude y exacción ilegal, negociación prohibida a funcionarios públicos, falsificación documental, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales públicos.

En esta primera fase de la Operación, se ha detenido a dos ex alcaldes del municipio (Carmelo Vega y Antonio Díaz) y a un ex edil de Urbanismo (Luis Troya), además de un capataz del Ayuntamiento, empleado de la Concejalía de Vías y Obras, Antonio Ventura, y a dos interventores municipales más

Etiquetas
stats