El pleno del Cabildo aprueba prefinanciar la nueva carretera de La Aldea con fondos del IGTE

Obras de la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. Foto: Dagafle, skyscrapercity.com.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes por unanimidad una moción del grupo de gobierno para la prefinanciación de la nueva carretera entre Agaete y El Risco -conocida como la nueva carretera de La Aldea- con fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE).

De esta manera, la iniciativa establece que se contemple con carácter inmediato y como prefinanciación una partida de 10 millones de euros, a los que podrían sumarse los 5 millones contemplados en el presupuesto del Cabildo de este año para la carretera Agaete-La Aldea (GC-200).

Según recuerda la Corporación insular en un comunicado, el Pleno del pasado mes de octubre aprobó de forma unánime una declaración institucional en demanda de que la nueva obra tuviera carácter prioritario en el próximo convenio de carreteras a suscribir entre el Gobierno de España y el Ejecutivo regional.

Aquí, agregó que dado que el Gobierno de España aún no se ha constituido, y ante el previsible retraso en la firma del convenio, el Cabildo va más allá de su competencia y ratifica con esta iniciativa su apoyo a la nueva carretera.

La obra cuenta con todos los informes técnicos y los permisos requeridos, a falta solo del compromiso presupuestario que ahora el Cabildo va a asumir.

Etiquetas
stats